• Bienvenido al Centro de Ayuda de Joomla! Spanish.

    Esperamos lo encuentre útil, tanto si es nuevo en Joomla! como si es un usuario experimentado. Intentaremos proporcionarle una documentación eficaz, o en su caso indicarle el camino hacia la ayuda que pueda necesitar.
  • Para poder instalar y usar Joomla! debe tener plenamente operativo un servidor web (Apache es el mejor), una base de datos (MySQL es la óptima) y el lenguaje de script del lado del servidor PHP, junto con módulos específicos que se activan en PHP para MySQL, XML y Zlib funcionando, entre otros. Ver requisitos mínimos del sistema.
  • Para poder instalar y usar la versión traducida de Joomla! Spanish 2.5 debe descargarse uno de los packs completos que están en distintos formatos de compresión ( Tar, Bz2 y Zip ), también packs para actualizar y de idiomas.
  • Hosting Joomla Spanish
  • Hosting Joomla Spanish

Administrador de Menús: Menú del Usuario

El Administrador de Menús contiene el Menu del Usuario (usermenu), el cual tiene asociado un módulo ‘mod_mainmenu’ con el mismo nombre en: Extensiones->Administrador de Módulos->Módulos del Sitio.

Habitualmente, el Menú del Usuario contiene enlaces para la edición o supervisión de contenidos. También puede contener enlaces a partes del sitio que no quiere que los visitantes vean.

Acceso al Menú del Usuario

Solo aquellos que acceden al sitio con una cuenta de usuario pueden ver el Menú del Usuario (si está publicado con el nivel de acceso ‘Registered’ en la configuración del Módulo). Esto es así, por defecto, para el Módulo ‘Menú del Usuario’ instalado con Joomla!.

Para crear un nuevo Menú del Usuario, cree un nuevo menú, su módulo asociado y configure el nivel de acceso del módulo a ‘Registered’ (Registrado – Si quiere que todos los usuarios registrados vean el menú) o ‘Special’ (Especial – Si quiere que solo los usuarios especiales vean el menú). Los usuarios Registrados y Especiales se definen en el Administrador de Usuarios (Sitio->Administrador de Usuarios->Añadir/Editar Usuarios). Cualquier usuario con una cuenta de ‘Author’ (Autor), ‘Editor’ (Editor), ‘Publisher’ (Supervisor), ‘Manager’ (Manager), ‘Administrator’ (Administrador) o Super Administrator (‘Súper-Administrador) es considerado como Usuario Especial.

También puede decidir que solo algunos artículos del menú tengan el nivel de acceso ‘Special’. Un usuario ‘Registered’ puede tener acceso al artículo de menú ‘Detalles’ pero no a los artículos de menú: ‘Enviar Noticias’,’Enviar Enlaces Web’ o ‘Comprobar Artículos’.

Para conseguir este resultado, el módulo Menu del Usuario debe estar configurado el nivel de acceso ‘Registered" y los artículos de menú con nivel de acceso ‘Special’.

Para configurar los artículos de menú del Menú del Usuario ir a: Menús->Menú del Usuario. Una vez allí especifique para cada artículo el nivel de acceso deseado.

En el caso descrito previamente, los usuarios definidos como ‘Special’ podrían acceder a todos los Artículos de Menú y enviar contenidos desde el Frontend, mientras que los usuarios con nivel de acceso ‘Registered’ sólo tendrían acceso a sus ‘Detalles’ y los usuarios ‘Public’ (cualquier visitante sin cuenta de usuario) no tendrían acceso a ningún artículo de menú.

Artículos de Menú Comunes

Algunos artículos del Menú del Usuario que Joomla trae por defecto son fundamentales. Si borra accidentalmente este menú, podrá crear un nuevo Menú de Usuario y luego crear artículos de menú del tipo ‘Enviar Contenido’ (indicando la sección deseada), o ‘Enlace a URL’ a las siguientes direcciones:
  • Enviar Contenido: Nuevo Artículo de Menú->Enviar Contenido->Sección.
  • Detalles de Usuario: ‘index.php?option=com_user&task=UserDetails’
  • Enviar Enlace Web: ‘index.php?option=com_weblinks&task=new’
  • Comprobar Artículos: ‘index.php?option=com_user&task=CheckIn’
  • Otros ejemplos: Página de Inicio (‘index.php’).

Twitter Joomla! Spanish