• Bienvenido al Centro de Ayuda de Joomla! Spanish.

    Esperamos lo encuentre útil, tanto si es nuevo en Joomla! como si es un usuario experimentado. Intentaremos proporcionarle una documentación eficaz, o en su caso indicarle el camino hacia la ayuda que pueda necesitar.
  • Para poder instalar y usar Joomla! debe tener plenamente operativo un servidor web (Apache es el mejor), una base de datos (MySQL es la óptima) y el lenguaje de script del lado del servidor PHP, junto con módulos específicos que se activan en PHP para MySQL, XML y Zlib funcionando, entre otros. Ver requisitos mínimos del sistema.
  • Para poder instalar y usar la versión traducida de Joomla! Spanish 2.5 debe descargarse uno de los packs completos que están en distintos formatos de compresión ( Tar, Bz2 y Zip ), también packs para actualizar y de idiomas.
  • Hosting Joomla Spanish
  • Hosting Joomla Spanish

Bienvenido al Centro de Ayuda de Joomla! Spanish

Bienvenido al Centro de Ayuda de Joomla! Spanish. Esperamos lo encuentre útil, tanto si es nuevo en Joomla! como si es un usuario experimentado. Intentaremos proporcionarle una documentación eficaz, o en su caso indicarle el camino hacia la ayuda que pueda necesitar.

Este es un proyecto vivo y dinámico, y todas las personas implicadas en la traducción, edición o corrección de la documentación publicada, ofrecen su compromiso y dedicación voluntaria con Joomla! Spanish.

Si aún no sabe lo que es Joomla! o desconoce lo que le puede ofrecer, eche un vistazo a esta página: ¿Qué es Joomla!?

Sabemos que aquellos que se acercan a este Centro de Ayuda tienen diferentes niveles de experiencia, formación variada, y perspectivas determinadas por su particular función de trabajo con Joomla!. Para que la ayuda sea útil a cada tipo de usuario, hemos dividido el contenido del Centro de Ayuda en cinco secciones principales. A continuación ofrecemos una breve descripción de cada una de ellas, que permitirá dirigirle hacia su área de interés particular:

  1. Manual del Usuario:

    El Manual del Usuario es una guía básica global que proporciona instrucciones sobre la instalación y configuración de Joomla!, y sobre la gestión del Sitio (Front-end) y del Administrador (Bak-end), presentando y describiendo el entorno de trabajo para los diferentes Niveles de Usuarios de Joomla!: Autores, Editores, Supervisores, Mánagers, Administradores y Súper-Administradores. No requiere un alto nivel de comprensión técnica, y está dirigido principalmente a los nuevos usuarios de Joomla!, pero también puede resultar útil a los usuarios experimentados.

  2. Manual del Administrador:

    Este manual ha sido diseñado para los Administradores de un sitio Joomla!, y se organiza como una guia de referencia rápida en la que puede encontrar información al instante sobre cada uno de los elementos del Panel de Control y de la Barra de Menús del Administrador (Back-end). Contiene las Pantallas de Ayuda de acceso remoto, en las que se explica cada control y función disponible en Joomla!, incluyendo una descripción detallada de cada uno de los botones, campos de entrada, y cada porción de información del sistema.

  3. Documentación del Desarrollador:

    El área de Recursos Técnicos presenta información específica más avanzada, con documentos extraídos del Sitio Oficial del Desarrollador de Joomla! y de otros sitios de internet que ofrecen recursos tecnológicos relacionados con Joomla!. En esta sección encontrará revisiones técnicas, documentación de trabajo, noticias sobre el desarrollo del núcleo o cualquier otra información sobre características del funcionamiento de Joomla!. También se incluye un apartado con Tutoriales dirigidos a los diferentes niveles de usuarios de Joomla!.

  4. Glosario Joomla!:

    El Glosario de Joomla! es una herramienta útil para cualquier persona implicada con Joomla!, independientemente de su función o nivel de experiencia. Sirve para definir y explicar los diferentes términos utilizados en Joomla! y otros conceptos relacionados tecnológicamente. El Glosario es un trabajo en continuo progreso, y serán bienvenidas todas las sugerencias de términos a añadir o de cambios en definiciones.

  5. Guía de Estilo Editorial:

    Esta es una guía que pretende ayudar a mantener una consistencia de estilo, a aquellos que se ofrecen como voluntarios para traducir, editar o corregir la documentación publicada por Joomla! Spanish. También da consejos útiles para mejorar las habilidades de escritura y edición. Si desea colaborar con el Centro de Ayuda puede participar en el Área de Traducción o contactar con nosotros a través del servicio de consultas y sugerencias.


Twitter Joomla! Spanish